Suspendidos, los policías acusados de intentar robar una pantalla de televisión
La PGJ del estado los liberó por falta de pruebas
Los elementos policiacos que fueron sorprendidos intentando hurtar una pantalla de televisión se encuentran suspendidos temporalmente mientras se desahoga el procedimiento correspondiente, dio a conocer Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, esto pese a que la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) los puso en libertad por falta de pruebas
Al respecto, el alcalde capitalino subrayó que el objetivo es que castigue a los culpables y lamentó que se hayan presentado estos actos que violan el código de ética y la ley, además de que están afectado el prestigio de la corporación.
“Quiero que se impongan las sanciones correspondiente, que esto no quede impune. Capacitación a todos los elementos, es un esquema de prevención e invocar que todos cumplan con los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia que todo servidor debe cumplir”, dijo.
Marcos Aguilar destacó que ya se presento una denuncia ante los órganos competentes.
“Nosotros estamos actuando presentando la denuncia en el órgano municipal de responsabilidades administrativas y hemos solicitado en la denuncia que sean suspendidos de manera temporal mientras se desahoga el procedimiento y la procuraduría no se está negando a actuar, la procuraduría está haciendo otro procedimiento que llega al mismo fin, y el fin que es que se libera una orden de aprehensión”, dijo.
Aguilar Vega mencionó que en los documentos que se presentaron al órgano municipal de responsabilidades administrativas están incluidos testimonios por escrito de lo que sucedió ese día, y confió en que se castigará conforme a la Ley a los responsables.
Finalmente, mostró su aprobación a la iniciativa de la nueva ley de responsabilidades de los servidores públicos del estado de Querétaro, pues consideró que uno de los mayores agravios que actualmente existe es que cada tres o seis años se anuncian sanciones contra los funcionarios que violaron la ley, sin embargo, al final nadie es sancionado.
“Una de las causas es que es un procedimiento obsoleto que incumple con cuestiones de fondo en materia constitucional y permite que salgan impunes servidores públicos; hasta donde entiendo con esta reforma se está buscando fortalecer el procedimiento y esto evitará que haya práctica de esta naturaleza. Aplaudo la iniciativa, es algo positivo y hago un llamado respetuoso a los legisladores para que entren al estudio; todo lo que implique anticorrupción y combate a la impunidad es bienvenido a Querétaro”, expresó.