×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ser feliz no alarga las expectativas de vida, concluyen investigadores

Por Staff Códice Informativo - 13/12/2015

A diferencia de factores como la obesidad, el tabaquismo o el sedentarismo que sí tienen incidencia

 Ser feliz no alarga las expectativas de vida, concluyen investigadores

Un nuevo estudio estadístico llevado a cabo con mujeres de edad media del Reino Unido encontró que ser feliz no es sinónimo de una vida más larga. La invetigación realizada por la Universidad de New South Wales, Australia, encontró que no hay una relación directa entre un estado de ánimo positivo o negativo y la expectativa de vida.

De acuerdo a los datos obtenidos, ser una persona feliz no retrasa la muerte; sin embargo, es cierto que las personas infelices tienden a vivir menos. Las razones de esto, de acuerdo al estudio, se pueden encontrar en el hecho de que las personas enfermas tienden a sentirse infelices: “La enfermedad te vuelve infeliz, pero la infelicidad, por sí misma, no es causa de enfermedad”, concluye la investigación.

La investigadora Bette Liu, encargada de dicho estudio, afirmó que “No se encontró una relación directa entre la mortalidad y los niveles de estrés o infelicidad”, lo cual echa por tierra la creencia popular de que un carácter agrio puede acortar las expectativas de vida.

Finalmente, los investigadores concluyeron que la felicidad o infelicidad por sí mismas no afectan las tasas de mortalidad, como sí lo hacen la obesidad, el tabaquismo o el sedentarismo.


Otras notas



De nuestra red editorial