Para pedir recursos, el rector de la UAQ debe hacer política: Pancho Domínguez
El gobernador del estado de Querétaro afirmó que sí cumplirá con su promesa de dar un incremento presupuestal del 10 por ciento a la UAQ, con un 3.1 para gasto social y 6.9 en infraestructura
Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, hizo un llamado a Gilberto Herrera Ruíz, rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), para que sea responsable en sus declaraciones y guarde la cordura.
En entrevista, pidió calma al rector en sus acciones y sus dichos, pues indicó que para pedir recursos debe hacer política y sentarse a gestionar con la autoridad competente lo que requiera para la UAQ, antes que andar incitando a los jóvenes a realizar movilizaciones.
“Yo creo que el rector ya debe de ponerle calma a todo, es irresponsable andar queriendo hacer esos llamados, hacer esa carta al presidente de la República, que lo puede hacer cualquier ciudadano, él tiene que sentarse a hacer política y a pedir las cosas”, expresó.
Domínguez Servién aseguró que sí cumplirá con su promesa de otorgar un aumento del 10 por ciento a la máxima casa de estudios del estado, al anunciar que será 3.1 por ciento más en gasto social y el restante 6.9 por ciento en infraestructura.
El gobernador apuntó que realizar marchas a la Secretaría de Hacienda, al Congreso Federal o Los Pinos no es la solución, sino que debería pensar en organizar mesas de negociación con diputados federales o la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, pues el tema es con ellos.
Finalmente, Domínguez Servién le recordó al rector que todas las áreas han sufrido recortes presupuestales, no sólo la UAQ, por lo que lo conminó a ser más comprensivo en este tema y esperar a que arranque el 2016, que es cuando podría ser apoyado con recursos concursables a través de la Cámara de Diputados federal.