×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Museo Regional, el más visitado en el estado

Por Staff Códice Informativo - 12/12/2015

Actualmente cuenta con 13 exposiciones temporales, entre ellas una estación de fotografía, grabado y arte contemporáneo

 Museo Regional, el más visitado en el estado

De los todos los museos distribuidos en el estado de Querétaro, el Museo Regional ubicado en la capital es el más visitado, ya que anualmente registra la asistencia de 125 mil 632 personas, de acuerdo a cifras obtenidas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INHA).

A nivel estatal,  el Museo Regional concentra el 68% de los visitantes totales de museos en la entidad. De acuerdo al INHA, el total de visitantes anuales que reciben los museos de Querétaro son 183 mil 524 personas. Para el Museo Regional, julio y septiembre son los meses que registran mayor actividad con 17 mil 123 visitantes registrados, seguido de los meses de noviembre y diciembre con 11 mil 374.

Por su parte, Guadalupe Hernández Rivera, promotora cultural del Museo Regional de Querétaro, manifestó la necesidad de promover, por parte de las autoridades, la visita a los museos en la temporada de vacaciones, pues a través de la visita a los museos se tiene acceso a los patrimonios históricos y culturales.

“Los niños y todo el público tienen la oportunidad de conocer la historia de nuestro estado y de nuestra región, además es un medio de esparcimiento de entretenimiento muy importante, y también es un medio de formación, de comunicación que todos debemos de darnos la oportunidad de estar en estos maravillosos lugares que nos enseñan un poco de nosotros, de nuestro pasado y de lo que podemos llegar a ser”, manifestó.

El Museo Regional está ubicado en el exconvento franciscano que fue construido a finales del siglo XVI, el cual posteriormente funcionó como un cuartel militar, habilitándose hasta 1936 como un museo. De acuerdo a Hernández Rivera, actualmente cuenta con 13 exposiciones temporales, entre ellas una estación de fotografía, grabado y arte contemporáneo, además de contar con pinturas de la época franciscana, piezas de minería, paleontología y una biblioteca conventual.


Otras notas



De nuestra red editorial