×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Los mejores lugares para visitar en Querétaro durante fin de año y Año Nuevo

Por Karen Munguía - 29/12/2015

Si usted está de visita en Querétaro, o es originario de, podría acudir a uno de los tantos bellos lugares que existen en

 Los mejores lugares para visitar en Querétaro durante fin de año y Año Nuevo

Del 31 de diciembre al 3 de enero, existen en Querétaro infinidad de lugares para visitar, la mayoría de ellos en la capital de Querétaro y varios más en la Sierra Gorda, entre ellos templos y zonas arqueológicas que tiene una gran historia.

Por ejemplo, tan sólo en la capital queretana existen más de 10 espacios por visitar, como los museos de Arte, Regional, de la Ciudad, del Calendario, entre otros; conventos como el Templo de la Cruz o Capuchinas; el Cerro de las Campanas, el acueducto, el Teatro de la República, La Casa de la Corregidora, La Casa de la Zacatecana o el parque Bicentenario.

En el caso del municipio de Corregidora, el jardín de El Pueblito y la zona arqueológica El Cerrito, mejor conocido como “La Pirámide de El Pueblito”, son lugares ideales para pasear.

En el municipio de San Juan del Río existen espacios como templos, El Puente de la Historia, o el Museo de la Muerte; mientras que en Amealco de Bonfil se encuentra un corredor artesanal, la parroquia de Santa María y una cascada casi en sus límites.

En tanto, en Tequisquiapan está el tour a las minas de ópalo, el mercado de artesanías, la famosa ruta del queso y el vino, el monumento al centro geográfico, viñedos La Redonda y cavas Freixenet. En Bernal, ubicado en el municipio de Ezequiel Montes, se encuentra el tercer monolito más grande del mundo, “La Peña de Bernal”, visitado por miles de turistas durante las vacaciones, también se localiza en dicha localidad el templo de San Sebastián, el centro artesanal La Aurora y la casa del Museo del Dulce.

Mientras que más alejadas, pero no por ello menos importantes, en la Sierra Gorda existen zonas arqueológicas como Ranas, Toluquilla y Tancama; las Grutas de los Herreras y La Esperanza; presas, así como el invernadero Quinta Fernando Schmoll y el convento y misión de Bucareli.

Pero así como existen lugares que visitar también hay lugares donde hospedarse y los precios varían de acuerdo a la zona, por ejemplo en Amealco la habitación rebasa los 900 pesos; en Bernal van desde los 400 pesos fuera de la zona turística y desde 800 pesos en zonas turísticas; en Cadereyta de los 320 a más de mil pesos; en Querétaro desde 150 hasta más de mil 500 pesos; en San Juan del Río de mil pesos y más, mientras que en Tequisquiapan desde 900 o más.

Así que si usted está de visita en Querétaro, o es originario de la entidad, podría acudir a uno de los tantos bellos lugares que existen en el estado y pasar un rato agradable con los amigos o la familia.


Otras notas



De nuestra red editorial