Impuesto predial incrementará también en municipios priistas: Marcos Aguilar
Juan José Ruiz, presidente estatal del PRI, es incongruente con sus críticas a la Ley de Ingresos de la capital del estado de Querétaro, afirmó el alcalde
Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, hizo un llamado a Juan José Ruiz Rodríguez, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para que antes de señalar la propuesta de Ley de Ingresos de la capital, sea congruente y observe los incrementos a impuestos, como el predial, que hay en los municipios gobernados por el PRI.
“Pedirle congruencia al presidente de ese partido político, no pueden hacer un señalamiento sobre impuestos dirigido a la capital, cuando en varios de los municipios que ellos gobiernan justamente están incrementado el impuesto predial. Me parece que no lo han asesorado correctamente y lo invito a que con responsabilidad observen el Querétaro que todos soñamos hablando con la verdad y no pretendiendo utilizarlos como una herramienta política”, mencionó.
Aguilar Vega expresó que el impuesto predial es el más justo del país, pues solo paga más el que más tiene y reiteró que el pronunciamiento del líder estatal del PRI es incongruente, pues en los municipios priístas está sucediendo lo mismo que en la capital.
“Yo le diría a los queretanos que no se dejen engañar por quienes están llevando a cabo esta actividad, no hay un solo incremento que rebase el 11 por ciento en el impuesto predial y dentro de todas las claves catastrales la realidad que sí existe es que habrá incrementos del 4.5 hasta el 11 por ciento y que también habrá casos de personas que no serán sujetas de una opción de este tipo. Pretender utilizar una bandera política sin sustento les va a llevar aún más a un escenario peor al que recibieron el 7 de junio”, dijo.
Respecto al impuesto sobre el uso de inmuebles destinados a la prestación de servicios de hospedaje, el alcalde informó que mantuvieron una reunión con los hoteleros para acordar la propuesta de este incremento, de lo cual derivó la modificación de la propuesta inicial presentada por Rubén Álvarez Lacuma, secretario de Finanzas del municipio.
“El planteamiento original fue modificado y se ajustó al modelo que ya existe en el ámbito estatal para evitar que se adquieran sistemas para el cobro del impuesto, ellos estuvieron de acuerdo y los ingresos serán entre 7 y 10 millones de pesos que irán a un fideicomiso para definir la política de promoción del turismo”, finalizó.