Hitler tenía un solo testículo, confirman especialistas
La información la reveló el historiador alemán Peter Fleishman, quien acaba de publicar un libro sobre el paso del líder alemán por la prisión de Landsberg en 1923
De acuerdo con un informe médico datado en 1923, el mito que asegura que Adolf Hitler tenía un solo testículo es verdadero, afirmó Peter Fleischman, historiador alemán cuyo objeto de investigación es la figura del dictador.
En su libro “Hitler como prosionero en Landsberg am Lech“, publicado recientemente, Fleischman asegura que un médico de prisión se percató de la condición médica del futuro dictador alemán mientras éste se encontraba recluido en Landsberg por su participación en un intento de golpe de estado contra el gobierno bávaro entre el 8 y el 9 de noviembre de 1923.
De acuerdo con Fleischman, tras un procedimiento médico de rutina, el doctor encargado de la revisión consignó en un documento que Hitler padecía de “criptorquidia del lado derecho”, lo cual significaba que el testículo correspondiente a ese lado de su cuerpo jamás había descendido.
Tras permanecer oculta durante décadas, el acta que asienta informe médico fue vendida en una subasta junto con otros 500 documentos vinculados con la estancia de Hitler en la prisión de Lansdberg. No obstante, su contenido no fue revelado hasta que Fleischman publicó su investigación.