El edificio más alto del mundo podría construirse en Irak
«La Novia del Golfo» es el nombre que se le ha dado a este proyecto con planes de construirse en la ciudad iraquí de Basra. El edificio pretende, con 1,152 metros ser el más alto del mundo.
El despacho de arquitectura británico-iraquí AMBS recientemente presentó el proyecto del que, de construirse, será el edificio más alto del mundo elevándose a los 1,152 metros, con los que superaría por 828 metros a la torre Burj Khalifa, en Dubai, y por 152 metros a la Kingdom Tower que actualmente se construye en Arabia Saudita.
El proyecto lleva por nombre «La Novia del Golfo» y estará ubicado en Basra, Irak, considerada una de las ciudades más cosmopolitas de la zona en la época previa a la llegada de Saddam Hussein al poder. Más de una década después de la entrada del ejército estadounidense a Basra, la ciudad ha retomado su esplendor con una economía próspera gracias al petróleo y es, al ubicarse a más de 600 kilómetros de los territorios controlados por el Estado Islámico, relativamente pacífica.
De acuerdo con sus creadores, «La Novia del Golfo» buscará ser una ciudad vertical en 230 plantas, con cuatro torres de diferentes alturas conectadas entre si en las que habrá oficinas, hoteles, escuelas, clínicas, vecindarios e incluso un sistema de transporte propio. Si bien aún no se definen la ubicación exacta y la fecha en la que estará listo, este desarrollo arquitectónico será parte central de un plan de crecimiento urbano diseñado por el gobierno de la ciudad.
Con información de The Guardian.
El Museo Regional es el más visitado en el estado de Querétaro.