Daños menores provocaron fuertes vientos en Querétaro este fin de semana
Se brindaron 22 servicios de emergencias, informó Protección Civil municipal de Querétaro
Una lona caída y la parte del techo de lámina de una bodega donde se realiza una construcción fue el saldo de los fuertes vientos registrados en la capital queretana este fin de semana, informó Fernando Rafael Martínez Garza, coordinador municipal de Protección Civil de Querétaro.
“Se desprendió una lona de un espectacular en cerro del Sombrerete que no cayó al suelo pero estaba suelta y el techo de lámina de una bodega grande, como 300 metros cuadrados se desprendió y afortunadamente es una obra, cayó al suelo una parte y con el apoyo de bomberos retiramos la otra parte”, dijo.
En entrevista vía telefónica, refirió que durante el fin de semana se brindaron 22 servicios de emergencias, la mayoría incendios, tres accidentes vehiculares y el desprendimiento del techo en prolongación Bernardo Quintana, así como el de la lona de un espectacular.
El funcionario municipal detalló que de manera general se tuvo saldo blanco, pues no hubo pérdidas humanas que lamentar, sin embargo pidió a la ciudadanía no bajar la guardia pues los vientos continuarán en la capital, por lo que se mantendrán atentos a que los vientos no vayan a tirar espectaculares y que estos caigan en la gente o causen algún accidente; asimismo, refirió que se esperan temperaturas mínimas de 6 grados centígrados y máximas de 27, con clima mayormente soleado.
Martínez Garza añadió que entre las atenciones que se brindaron fueron de incendios, por ejemplo el ocurrido este domingo en un pastizal ubicado en Centro Sur, el cual causó alerta entre la ciudadanía pues consumió alrededor de cuatro mil metros cuadrados; por lo anterior hizo un exhorto a la ciudadanía a no tirar pirotecnia o cigarros en baldíos.
“Sí, solamente es pastizal no genera riesgo, el problema es si está cerca de una colonia que es cuando hay que estar muy atentos que no lleguen a las casas y se genere un problema mayor”, señaló.
Finalmente, aseguró que hasta el momento no se ha registrado ningún incidente por el uso de la pirotecnia y reiteró el llamado a no usar estos artefactos ni comprarlos, pues es la única forma en la que se dejarán de ofertar, además de que pidió denunciar cuando se detecte su venta clandestina de esta.