UNAQ celebra ocho años entregando profesionales a la sociedad
Esta institución ha graduado más de 630 estudiantes universitarios, más de cinco mil 500 técnicos de entrenamiento para el trabajo, y a la fecha cuenta con mil 234 alumnos, entre Técnico Superior Universitario, Ingeniería y Posgrado
La Universidad Nacional Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) cumple este 23 de noviembre ocho años al servicio de los queretanos, en un proyecto que nació como organismo descentralizado para el apoyo a la atracción de empresas, y hoy se ha consolidado como formadora de ingenieros, técnicos e investigadores en el ramo.
Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, rector de la Universidad, recordó el papel que la UNAQ ha tenido con el paso de los años hasta el día de hoy.
“Nació como un organismo público descentralizado del gobierno de Querétaro, muchos han sido los retos que hemos tenido que superar. Iniciamos en enero de 2009, aperturando nuestra oferta educativa universitaria, haciendo interacción y actividades de entrenamiento en el trabajo, derivado de la atracción de la canadiense Bombardier”, indicó.
Esta institución ha graduado más de 630 estudiantes universitarios, más de cinco mil 500 técnicos de entrenamiento para el trabajo, y a la fecha cuenta con mil 234 alumnos, entre Técnico Superior Universitario, Ingeniería y Posgrado, por lo que buscan seguir apoyando para la atracción de inversión en el ramo aeronáutico.
“Somos la única institución universitaria en nuestro país totalmente enfocada en el sector aeronáutico, hemos contribuido para atraer inversión extranjera directa a la entidad por más de 1.5 millones de dólares en los últimos cinco años, y sin duda nuestra institución busca consolidarse a nivel nacional como una de las mejores ofertas educativas en el tema aeronáutico”, agregó.
Actualmente, en la UNAQ se desarrolla tecnología para empresas aeronáuticas, así como instituciones públicas y privadas, y uno de los retos para mediano plazo es convertirse en generadores de conocimiento y apoyo al sector.
“Mantener esta operación que sigue siendo muy atractiva para Querétaro y para los inversionistas, tanto extranjeros como nacionales, y los retos tienen que ver con consolidar esta capacidades, ayudar a consolidar más oferta educativa pública para el sector, y por supuesto transitar de una institución que no nada más haga desarrollo de profesionales y desarrollo tecnológico, sino hacer y convertir a nuestra universidad en una generadora de conocimiento”, manifestó.
A este centro han llegado personas de todo el país, quienes cursas sus estudios especializados y buscan colocarse rápidamente en el sector laboral aeronáutico.