SEP reconoce fallas técnicas durante evaluación docente en Querétaro
El servidor se saturó, pese a que sólo asistió la mitad de profesores convocados al examen
La delegación en Querétaro de la Secretaría de Educación Pública en Querétaro (SEP) reconoció que se presentaron algunas fallas técnicas durante la evaluación docente a nivel básico, realizada el pasado fin de semana.
Jaime García Alcocer, delegado de la SEP en Querétaro, informó que a pesar de que cerca de la mitad de los profesores presentaron el examen, el servidor se saturó y ocasiona retrasos, por lo que ya se toman las medidas necesarias para que el siguiente fin de semana no existan contratiempos.
“Fueron cuestiones de carácter de los equipos, ya ahorita tenemos el estudio y el diagnóstico que nos dieron los especialistas en la materia, y estamos, ya inclusive contratando un servidor de mayor capacidad para que no haya la problemática de que se sature”, indicó.
Asimismo, detalló que será a mediados del mes de diciembre cuando sea reprogramada la evaluación para aquellos profesores que nos presentaron el examen, por lo que se enviarán las notificaciones correspondientes a quienes faltaron.
“Se les notificará aquellos maestros que por algunos motivos no pudieron presentarse a la evaluación y puedan hacerlo (…) se darán las facilidades a los maestros, la autoridad estatal estará dándonos las garantías para que los maestros estén presentando estas evaluaciones”, agregó.
Finalmente, el delegado manifestó que en caso de no volver a presentar la evaluación docente, de acuerdo con los lineamientos educativos, los maestros no podrán conservar su espacio.