Programa de austeridad del municipio de Querétaro, antes de que termine noviembre
No tomar la fotografía oficial, el ahorro de gastos en productos de papelería, combustible, o equipamiento, son algunos de los mecanismos de ahorro que se implementarán
Antes del 30 de noviembre la Secretaría de Finanzas podría presentar el programa de austeridad del Municipio de Querétaro, que fue anunciado por Marcos Aguilar Vega, presidente municipal, adelantó Rubén Álvarez Lacuma, titular de la dependencia.
“Realmente el programa de austeridad se está elaborando y se está combinando todo lo que es el presupuesto basado en resultados 2016, en este caso vamos muy avanzados, se han recortado muchos, muchos gastos que se venían ejerciendo en la anterior administración, por ejemplo tenemos el consumo de combustible, los autos que ahorita están realmente ahorita están reasignándose”, mencionó.
En entrevista, señaló que como parte de esta medida de austeridad están el no tomar la fotografía oficial, y el ahorro de gastos en productos de papelería, combustible, o equipamiento. Asimismo, aclaró que la Secretaría de Finanzas otorga el presupuesto a la Secretaría de Administración y son ellos quienes deciden a qué se le da prioridad.
“Ahorita sería muy irresponsable darte un porcentaje, pero sí buscamos que sea un porcentaje importante, y no tanto dirigirlo al gasto corriente sino que lo que se pretende ahorrar se dirija realmente a inversión pública y a los gastos necesarios para que la ciudadanía los vea reflejados en las calles”, mencionó.
Finalmente, recordó que en esta administración contarán con un presupuesto basado en resultados, por lo que los recursos se darán de acuerdo con los indicadores de desempeño con los que cuenten.