Pie de Gallo, San Miguelito y Montenegro ya no son focos rojos: secretario; sí lo son: delegada
Entrevistados por separado, ambas autoridades municipales aseguraron cosas totalmente distintas.
Pie de Gallo, San Miguelito y Montenegro ya no son comunidades detectadas como focos rojos en la delegación Santa Rosa Jáuregui, pues se ha trabajado en ellas, aseguró Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital.
“Pie de Gallo, San Miguelito, Montenegro, ya lo saben perfectamente, lo estamos repitiendo, para nosotros ya no es un foco rojo porque ya hemos nosotros logrado muchísimos avances en esos lugares y seguiremos trabajando”, expresó.
En entrevista, señaló que para estos trabajos se coordinan con los delegados -en este caso, la delegada- para obtener mejores resultados, y puntualizó que los mismos juegan un papel fundamental en la disminución de la inseguridad, pues son los que se deben encargar de hablar con los padres de familia y de evitar la venta indiscriminada de bebidas alcohólicas, entre otras acciones.
“Ella los sabe, ella los debe de dar a conocer. No nada más al policía es responsable, la delegada también es responsable; ella tiene la parte de seguridad que le corresponde, como es hablar con los padres, evitar que la venta indiscriminada de bebidas embriagantes principalmente los viernes, sábado y domingos que van a los campos de fútbol a jugar y hay venta que no está regulada de cerveza y eso es lo que provoca gran cantidad de conflictos entre los jugadores y entre las pandillas”, precisó.
Contrario a ello, la delegada de Santa Rosa Jáuregui, Karitina Bravo Piña, mencionó que Pie de Gallo y San Miguelito son los focos rojos de dicha delegación y declaró que el encargado de tratar el tema de seguridad es el titular de la secretaría de seguridad pública.
“Tenemos datos de algunas como Pie de Gallo, San Miguelito pero son varias, lo que les diría es que quisiera que esta información se las dé el general, porque esta no es mi competencia, yo estoy enterada pero él es el competente”, dijo.
Al ser cuestionada de cuáles son las principales denuncias que recibe de parte de la ciudadanía, subrayó que son varias; sin embargo, no comentó cuáles e insistió en que el encargado de la seguridad es el titular de la SSPMQ, Rolando Hidalgo Eddy.
“Son varias denuncias pero yo le aviso al general y él las atiende, (lo del pago de cuotas) él está investigando todo esto. Están investigando todo esto, el general es el indicado”, reiteró.
Cabe resaltar que apenas la noche del sábado pasado se confirmó una balacera en las comunidades de Pie de Gallo y San Miguelito, por lo que el alcalde, Marcos Aguilar aseguró que se reforzará la vigilancia, implementando acciones específicas a partir del siguiente año, una vez concluidas las acciones en Santa María Magdalena.