×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Parquímetros beneficiarán a los comerciantes del Centro Histórico: Asociación de Estacionamientos

Por Karen Munguía - 18/11/2015

Abel Sánchez Treviño, presidente de la Asociación de Estacionamientos del Centro Histórico, descartó que la instalación de parquímetros suponga una afectación para dueños de estacionamientos

 Parquímetros beneficiarán a los comerciantes del Centro Histórico: Asociación de Estacionamientos

La instalación de parquímetros en el Centro Histórico ayudará al comercio de la zona, así como a liberar los cajones de estacionamiento que actualmente son ocupados, en su mayoría, por empleados de gobierno, afirmó Abel Sánchez Treviño, presidente de la Asociacion de Estacionamientos del Centro Histórico.

Usted ve por ejemplo el espacio de Madero hacia Pino Suárez y el mismo municipio de Querétaro aparta media cuadra y eso según los reglamentos está prohibido. La vía pública no puede ser objeto de negocios ni de apartados, y usted encuentra apartados en todo el centro del municipio, en la comisión de derechos humanos que ocupa ya media cuadra de Hidalgo, en los juzgados; gobierno del estado también aparta casi una cuadra en Pasteur. Ojalá metan orden a todos, no vaya a ser nada más una parte donde a ellos no les afecte“, detalló.

En entrevista vía telefónica, señaló incluso que la vía pública del Centro Histórico se ha convertido en un negocio para los franeleros, quienes se dedican a cobrar a la gente por apartar el espacio o hasta cuidar el carro.

Sánchez Treviño recordó que el tema de la instalación de parquímetros en el Centro Histórico ya se había planteado durante las pasadas tres administraciones, con Armando Rivera Castillejos, Manuel González Valle y Roberto Loyola Vera como presidentes municipales de Querétaro. Sin embargo, nunca se concretó puesto que ello representaba un costo político.

Esto no es nuevo, viene desde Armando Rivera, en la administración de González Valle también estaba y nadie le entró porque representaba un costo político. Con Loyola se dijo ‘no se ponen parquímetros’, pero en las dos anteriores del pan sí se intentó como anuncio pero nunca se concretó“, mencionó.

El presidente de la Asociación de Estacionamientos subrayó que no tienen inconveniente de que se instalen parquímetros en el Centro Histórico pues de los espacios que hay disponibles en la calle aproximadamente el 90 por ciento de estos son ocupados por empleados del gobierno.

Cuando va uno al centro, no encuentra uno donde estacionarse. Usted puede ir al centro a las 7:30 horas y ya está ocupado; y la gente que quiere ir no puede estacionarse porque está el vehículo del empleado equis que lo dejó todo el día y ahí lo dejan hasta las 7-8, que es la hora que salen de trabajar“, expresó.

Finalmente, precisó que a los empresarios de estacionamientos, la instalación de parquímetros no les afecta, y por el contrario, la gente podrá comparar y decidir qué le conviene, además de que ayudará a la política de movilidad impulsada por el actual gobierno municipal que comanda Marcos Aguilar.


Otras notas



De nuestra red editorial