PAN respalda Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Querétaro
El regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Correa Sada, dijo desconocer el sentido del voto, para este martes, del resto de los partidos políticos que integran el Ayuntamiento
Este martes 24 de noviembre sesionará la comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Ayuntamiento de Querétaro y en esta se votará el proyecto de la ley del presupuesto de ingresos para el municipio de Querétaro del 2016, dio a conocer Enrique Correa Sada, regidor integrante de dicha comisión.
En entrevista, el regidor del Partido Acción Nacional (PAN) informó que su partido votará a favor este dictamen al cual se le hicieron observaciones que la misma secretaría de finanzas ya consideró en un nuevo proyecto.
“Por supuesto (PAN votará a favor). De manera preliminar no sé si haya acuerdo con las otras fuerzas políticas, al interior del PAN ya hemos hecho nuestras observaciones, ya fueron tomadas en cuenta dentro de este proyecto de presupuesto y por supuesto que estamos apoyando la iniciativa que presenta el presidente municipal para el proyecto de ingresos del 2016”, dijo.
La Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública está presidida por Marcos Aguilar Vega, alcalde de la capital, así como por el regidor panista Enrique Correa Sada y el priísta Juan Pablo Cárdenas Palacios.
“Cuando envían la convocatoria para la comisión, se envía el proyecto para el conocimiento de los integrantes de la comisión y del resto de las personas; nosotros de la comisión de hacienda nos acercamos al secretario de planeación y finanzas hace una semanas para ir intercambiando opiniones respecto a lo que significa el presupuesto de ingresos y de ahí estuvimos trabajando en algunas de las cuestiones particulares de este presupuesto”, mencionó.
Correa Sada detalló que entre las observaciones que realizaron al primer borrador, está hacer la tributación más justa, ya que actualmente una persona que tiene un puesto de gorditas paga lo mismo por su licencia municipal que una tienda departamental, lo cual consideran que no es justo ni equitativo.
Respecto al programa de las bicicletas públicas explicó que la idea es que el próximo año se implemente y que estas tengan una cuota de recuperación, con lo que se favorecería la infraestructura para este tipo de vehículo no motorizado.
“Hoy el municipio de Querétaro tiene una situación financiera muy complicada y muy delicada por malas decisiones que se tomaron en el pasado y trajeron un detrimento muy importante en la hacienda municipal y esto lo que permite es dar servicios de calidad a los ciudadanos”, concluyó.