Nuevo helicóptero de la SSPM de Querétaro es una inversión para la paz: Marcos Aguilar
El costo será cubierto con recursos propios
Para realizar acciones de vigilancia y contención, así como combatir a la delincuencia desde el aire, este lunes 23 de noviembre se presentó el nuevo helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro (SSPMQ), con la participación de los tres órdenes de gobierno.
El helicóptero es una aeronave de ala rotativa marca Bell 206, equipada para cuatro pasajeros y cuenta con un carro tanque de combustible con capacidad para dos mil 500 litros y una pipa de combustible de tres mil 500 litros.
La tarifa por hora de vuelo de la aeronave es de 27 mil 200 pesos, con garantía de 50 horas de vuelo por mes y el costo será cubierto por recursos propios.
En su discurso, Rolando Hidalgo Eddy, destacó que con el trabajo de la secretaría, consistente en planeación, estrategia y acciones contundentes se logrará preservar el patrimonio y la tranquilidad de los queretanos, por lo que pidió la confianza de todos para lograr el objetivo de que Querétaro sea nuevamente una ciudad segura.
“Hoy se entrega a la ciudadanía un elemento más que pone en evidencia el interés de brindar una seguridad pública seguridad pública de excelencia, en esta ocasión desde el aire se realizarán acciones de vigilancia y contención, asimismo combate a la delincuencia”, dijo.
El titular de la SSPMQ afirmó que desde el primer día de la administración la coordinación con el gobierno estatal ha sido fundamental para dar los resultados que hasta el momento se han obtenido, por lo que no descartó que trabajando de manera conjunta se logrará tener un Querétaro en paz.
En su discurso, Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, pidió a los elementos policiacos ser trabajadores y responsables para debilitar las actividades delictivas desde la raíz con estrategias preventivas, y destacó que con el nuevo helicóptero se reforzarán las acciones para combatir de manera firme a la delincuencia.
El alcalde explicó que esta unidad permitirá realizar vuelos de vigilancia y apoyará a unidades terrestres que tendrán mejor orientación en sus tareas; en cuanto a movilidad permitirá asistir a la policía de tránsito, además de que permitirá trasladarse con agilidad a los puntos de problemas en las vías de comunicación.
“Este helicóptero simboliza la inversión para la paz en Querétaro, la inversión que genera seguridad, esa es su relevancia, tener la capacidad para responder de manera inmediata a los ciudadanos y enfrentar las amenazas a nuestra seguridad y desarrollo”, mencionó.
Aguilar Vega detalló que de acuerdo con el reporte mensual del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), de septiembre a octubre de este años disminuyó el robo de vehículo, al pasar de 11 en septiembre a nueve en octubre; el robo a casa habitación pasó de 132 a 118; y el delito de daño a propiedad ajena de 90 a 83.
Finalmente, refrendó su apoyo irrestricto a los elementos policiacos y les pidió comprometerse para combatir con firmeza a los delincuentes y la impunidad, y de esta forma juntos recuperar el orden y tranquilidad de los queretanos.