No habrá en Querétaro un impuesto por el uso de la vía pública: Marcos Aguilar
Es una práctica que existe en otros países, y el alcalde aclaró que él solo la enunció, pero no afirmó que se implementaría en Querétaro
Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, aseguró que en Querétaro no se cobrará ningún impuesto por el uso de la vía pública, por lo que descartó que éste sea uno de los dos nuevos impuestos de la capital queretana.
“Ustedes me preguntaron aquel día que qué prácticas existían y yo dije hay todo tipo de prácticas entre esta y esta y se ha planteado que yo dije que se va a hacer en Querétaro y eso es totalmente falso, para que quede consignado naturalmente en los medios. Los impuestos a los que estamos haciendo referencia no están relacionados con este que se ha mencionado es una práctica en otros países del mundo”, mencionó.
En entrevista, el alcalde aclaró que los dos nuevos impuestos no afectarán en absoluto a los ciudadanos, sino por el contrario tendrán el visto bueno de ellos; al respecto dijo que serán anunciados la próxima semana.
“Los impuestos que estamos valorando no tendrán una afectación en primer término para los habitantes de Querétaro, será algo bien visto para los ciudadanos. La próxima semana estaremos haciendo el anuncio de eso y de lo relativo con toda la política tributaria municipal”, añadió.
Aguilar Vega hizo un llamado a quienes han manifestado su inconformidad con este anuncio hecho por Rubén Álvarez Lacuma, secretario de Finanzas, a que primero conozcan la propuesta y con base en ello definir si se mejorarán las condiciones de vida de los habitantes de Querétaro.
“Los números que recibo son 234 mil pobres y 25 mil en extrema pobreza, yo le pregunto a los habitantes de qué manera lo resolvemos sino contamos con los recursos económicos para lograr el objetivo”, concluyó.