Municipio de Querétaro tiene 234 mil pobres; se busca una ciudad de clase mundial: Marcos Aguilar
Datos relevantes se dieron a conocer en el marco de la tercera sesión ordinaria del Comité Municipal Intersecretarial y la firma de acta de instalación del comité municipal intersecretarial para la instrumentación de la “Cruzada Nacional contra el Hambre”
El 30 por ciento de los habitantes de Querétaro vive en pobreza o extrema pobreza, lo cual es delicado, considerando que el reto es que la capital sea un municipio de clase mundial, lamentó Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro.
“Es un tema delicado considerando que queremos que éste sea un municipio de clase mundial. En Querétaro 234 mil personas viven en condiciones de pobreza, 26 mil personas en extrema pobreza, ese es el verdadero enemigo que tenemos en el gobierno”, dijo.
Lo anterior en el marco de la tercera sesión ordinaria del Comité Municipal Intersecretarial y la firma de acta de instalación del comité municipal intersecretarial para la instrumentación de la “Cruzada Nacional contra el Hambre” entre dependencias federales y el municipio de Querétaro.
En el marco de este evento, David Palacios Montes, delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), expresó que de los más de 107 mil ciudadanos que viven en pobreza extrema alimentaria en la capital tan solo el 20 por ciento recibe algún tipo de apoyo por parte de la dependencia.
El delegado de Sedesol explicó que con pobreza extrema alimentaria se identifica a una persona que carece de dos o más necesidades básicas, así como de alimentación, y detalló que los apoyos que se brindan cubren carencias referentes al acceso a la salud, educación, empleo o vivienda.
Durante el evento los titulares de las dependencias federales que integran el comité municipal intersecretarial dieron un balance de los apoyos que se brindaron en el presente año como parte de la cruzada nacional contra el hambre.