Municipio de Querétaro buscará irregularidades en banco de alimentos de Universo 2000
Francisco de Silva Ruiz, secretario de gobierno municipal, advirtió que el lugar donde se encuentra la infraestructura no es óptimo
La administración municipal de Querétaro realizará una auditoría más, en esta ocasión el procedimiento será para detectar las irregularidades que pudieron presentarse en la construcción del banco de alimentos de la colonia Universo 2000, informó Francisco de Silva Ruiz, secretario de gobierno del municipio capitalino.
“Sin duda eso es justamente lo que estamos haciendo, auditando los expedientes para revisar si cumplieron o no cumplieron en su momento, en fin… queremos detectar de dónde vienen los recursos, etcétera y de ahí poder concluir“, dijo.
El funcionario municipal indicó que ya acudió al lugar donde está ubicada dicha infraestructura y consideró que no es un lugar óptimo pues la zona es residencial, por lo que aseguró que será un tema que atenderán de manera puntual.
“Yo ya inclusive estuve físicamente en el lugar y con franqueza lo digo, me llama la atención que se hubiera construido una instalación como esa en una zona que efectivamente me parece totalmente residencial, la pregunta es quién lo autorizó y por qué, a eso es a donde tenemos que llegar“, mencionó.
En entrevista, señaló que no existe de momento otro punto ideal para su instalación, por lo que habrán de esperar el análisis del expediente y después determinarán lo conducente.
Dentro de otro tema, De Silva Ruiz mencionó que las autoridades ya mantuvieron diálogo con los vecinos del fraccionamiento Milenio III donde tanto vecinos como empresarios externaron sus argumentos para que los regidores puedan posicionarse.
Lo anterior, derivado de la posibilidad de que los regidores revoquen el cambio de uso de suelo que se otorgó en la pasada administración sobre un vaso regulador.
“La empresa argumenta que ellos cumplen, nosotros estamos verificando que así sea, y en este momento no tenemos la evidencia de que esto así sea. En este momento no existe dentro del ayuntamiento un expediente completo, un expediente que cumpla al 100 por ciento los requisitos“, concluyó.