Municipio de Querétaro busca inversión para infraestructura con organismo civil
Se trata de la Congregación Mariana Trinitaria, una institución privada no lucrativa de asistencia social
La Coordinación de Enlace Legislativo y Asuntos Institucionales del municipio de Querétaro presentó en días pasados una solicitud para gestionar recursos ante la organización Congregación Mariana Trinitaria y que estos puedan ser invertidos en un proyecto de remozamiento de la ciudad, informó Alejandro González Valle, titular de la coordinación.
“Seguimos luchando, trabajamos con la Congregación Mariana Trinitaria, una organización que da apoyos a municipios y nos ordenaron ver qué podemos gestionar”, dijo.
En entrevista, explicó que los apoyos que dicha organización se destinan específicamente al rubro de infraestructura con la intención de que las ciudades puedan crecer más, siempre y cuando estas obras tengan una causa social.
“Son de Oaxaca (la organización), pero tienen años en México, ya han ayudado a otros municipios o estados y son no lucrativos”, destacó el funcionario municipal quien no quiso adelantar más detalles de esta gestión de recursos.
La Congregación Mariana Trinitaria es una institución privada no lucrativa de asistencia social que brinda apoyos económicos para la inversión en proyectos de obra pública, salud, vivienda, agricultura, migración, cultura, deportes, entre otros.
En otro orden de ideas, González Valle recordó que el próximo 26 de noviembre la embajadora de Polonia visitará Querétaro, y adelantó que una de las actividades que realizará será en la Universidad Anáhuac, donde impartirá una conferencia.
Dicha visita forma parte del programa de internacionalización del municipio de Querétaro, así como de las visitas mensuales que esperan realicen los 65 embajadores que hay en México.
“La idea es ver a los más posibles de las 65 embajadas que existen en el país con los consulados, el principal objetivo es internacionalizar Querétaro. Una al mes a partir del próximo año, estamos en pláticas porque la idea es que estuvieran una semana completa en Querétaro trayendo cultura, cine, teatro, bailables. El objetivo es más Querétaro en el mundo y más mundo en Querétaro”, finalizó.