Institutos municipales de la Mujer y la Juventud se integrarán a una Coordinación de la Familia
La Coordinación de la Familia será el nuevo nombre de la antigua coordinación de institutos desconcentrados, por lo que se descarta la desaparición de los institutos de la Mujer y de la Juventud, aseguró Elda Hernández Salcido
La actual coordinación de los institutos descentralizados municipales cambiará de denominación y esta pasará a ser la Coordinación de la Familia, con lo que se descarta la desaparición de dos institutos municipales, dio a conocer Elda Hernández Salcido, directora del Instituto Municipal de las Mujeres.
“No, no va a ser instituto de la familia, va a ser o una coordinación o una secretaría, no va a ser un instituto, por eso el instituto de la mujer y de los jóvenes, la juventud, vamos a irnos con ellos. La coordinación de institutos municipales sería la coordinación de la familia, cambia de nombre”, destacó.
En entrevista, descartó que los institutos municipales de la Mujer y la Juventud desaparecerán, pues se integrarán en dicha coordinación que, subrayó, ya existía en administraciones pasadas, pero encontraba acéfala.
“Esta coordinación albergará a ambos institutos que continúan como institutos. Esta organización de institutos ya existía pero era acéfala, en el organigrama si ustedes ven en la administración pasada ahí estaba pero no había un coordinador, lo que ha hecho mucho ruido es que ahorita hay un coordinador”, expresó.
La funcionaria municipal refirió que actualmente se está realizando un análisis del reglamento interno para verificar las actividades que se realizan y, en su caso, poder ampliarlo y poder definir las actividades o acciones que ejercerán para fortalecer el rezago que se tiene en la materia.
Hernández Salcido mencionó que las modificaciones que se realizarán no impactarán en el presupuesto que reciben, pues cada instituto puede gestionar recursos municipales, estatales y federales, y adelantó que la propuesta para este 2016 que fue presentada por el Instituto de la Mujer es por poco más de dos millones de pesos.
Asimismo, dio a conocer que actualmente laboran en el instituto siete personas que en su mayoría perciben mensualmente entre 15 mil y 20 mil pesos, pues cuentan con aproximadamente 16 años de antigüedad.