Inauguran Fontana di Trevi tras 17 meses de restauración
La emblemática fuente estuvo cubierta de andamios y sin agua durante la restauración, que fue financiada por los directivos de la marca de lujo Fendi.
La noche del martes 3 de noviembre fue re inaugurada la emblemática Fontana di Trevi, uno de los monumentos más importantes de Roma, luego de pasar casi un año y medio cubierta de andamios y sin agua debido a trabajos de restauración. La fuente que fue escenario del baño de la actriz sueca Anita Eckberg en la película de Fellini La dolce vita, requirió una inversión de más de dos millones de euros para retomar el esplendor que había perdido a causa del paso del tiempo y el exceso de turistas, cantidad que fue aportada por la marca italiana de lujo Fendi.
Un cuarto de siglo pasó desde la última restauración que tuvo la obra y, a partir de 2013, un equipo 26 personas colaboró en retirar restos de calcio, arreglar fugas, limpiar estatuas, cambiar bombas de agua y colocar barreras para mantener alejadas a las palomas. Asimismo fue instalado un nuevo sistema que permite al agua correr sobre el mármol sin deteriorarlo, y una nueva iluminación artística.
Con información de El País.
Amazon abre su primera librería física en Seattle.