Fondo Metropolitano en Corregidora privilegiará infraestructura de transporte
Se buscará también rehabilitar zona del río
Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, adelantó que gestionará el mayor número de recursos posibles del Fondo Metropolitano los cuales serán destinados, en su mayoría, a obras de infraestructura para el transporte público.
“Habrá que ver cómo vienen los recursos; acá yo tengo entendido que la mayoría de estos vienen para transporte público para poder darle infraestructura en toda la zona metropolitana. Este fondo lo decide directamente el gobierno del estado y creo que una parte importante para la ciudadanía es el transporte público, y fue una promesa de campaña que hicimos todos los alcaldes y el gobernador“, mencionó.
En entrevista, dijo desconocer cuántos recursos de este fondo le corresponderían a Corregidora, sin embargo precisó que presentarán los proyectos necesarios, pues en los últimos tres años no tuvieron acceso a ellos.
En cuanto al Instituto Metropolitano de Planeación, Kuri González puntualizó que este dependerá del gobierno estatal, quien sentará las bases de este organismo con base en la visión estatal reflejada en el plan estatal de desarrollo.
“Estamos por juntarnos; estamos esperando saber exactamente cuántos recursos vienen y qué porcentaje autorizó la federación para cada uno de los municipios, además de cuánto nos corresponde por municipio“, destacó.
Kuri González agregó que para el municipio de Corregidora se estima que en el 2017 exista una vialidad que conecte Huimilpan, Querétaro y Corregidora, la cual vendría del Cerro del Cimatario y conectaría con el Libramiento Sur Poniente. Sin embargo, puntualizó que aún falta poner en marcha un análisis costo beneficio para identificar las repercusiones que tendrá.
Finalmente, mencionó que con el objetivo de disminuir el tráfico en el puente de Santa Bárbara analizan la opción de construir un deprimido a la altura de la calle Heroico Colegio Militar, así como una rehabilitación integral del río para que se convierta en una zona turística.