Empleados del Ayuntamiento de Querétaro se entrenan en derechos humanos
El objetivo es el de fomentar el respeto a los derechos humanos de las personas desde el ámbito gubernamental
Con el objetivo de fomentar el respeto a los derechos humanos de las personas desde el ámbito gubernamental, el órgano municipal de responsabilidades administrativas del municipio de Querétaro organizó la conferencia “Derecho Humanos y Transversalidad”, la cual fue impartida por Sergio Arturo Guerrero Olvera, magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ).
José Bravo Morales, titular del órgano, expresó que este ejercicio permite reflexionar sobre los derechos humanos que deben ser respetados, dijo, de manera irrestricta, sobre todo cuando se trata de atender a los ciudadanos.
Durante la conferencia, Guerrero Olvera destacó que en el respeto de los derechos humanos no hay género ni jerarquía, pues todos los ciudadanos deben ser respetados en condiciones iguales, pues un policía, magistrado o servidor público tiene las mismas obligaciones.
“Todos debemos inculcar una cultura profundamente respetuosa de los derechos de la dignidad de las personas. La seguridad sin desarrollo, sin condiciones de abatir la pobreza no se va a poder, no vamos a poder”, mencionó.
Asimismo, subrayó que los derechos humanos deben procurarse en primera instancia en las personas más vulnerables, pues expresó que no puede haber respeto a los derechos humanos si no existe seguridad, desarrollo, o combate a la pobreza, lo que por consiguiente no permite alcanzar los estándares que se requieren en Querétaro.
En dicha conferencia estuvieron presentes regidores panistas y priístas, así como estudiantes y todo el personal del órgano municipal de responsabilidades administrativas.