Corregidora comprará aparatos para aplicar alcoholímetro
José Luis Rodríguez Aboytes, secretario de seguridad pública del municipio, señaló que también habrá inspecciones para el transporte público
La Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Corregidora gestionará la compra de aparatos para realizar las pruebas de alcoholímetro a la par de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó José Luis Rodríguez Aboytes, secretario de seguridad pública.
“Nosotros no contamos con alcoholímetros, pero vamos a gestionar para que posiblemente en estas fechas podamos aplicar la prueba. Estamos gestionando esta compra y posiblemente sí operemos así, ahorita nada más apoyamos en esos alcoholímetros al estado“, indicó.
Sin adelantar más detalles, dijo que el alcoholímetro podría ser usado incluso para realizar las pruebas correspondientes a operadores del transporte público con la finalidad de prevenir accidentes. Esto lo señaló en un contexto choferes de autobuses urbanos han atropellado y ocasionado la muerte de cuatro personas.
“Lo más preocupante es que hubo 4 homicidios por atropellamiento por parte de los choferes de autobuses y precisamente con esa finalidad el presidente municipal pidió apoyo para la inspección del transporte público”, mencionó.
Rodríguez Aboytes manifestó que los operativos se realizarán en las diferentes vialidades por donde circulan las cerca de 30 rutas que dan cobertura al municipio, así como en las paradas de autobús.
“Es una función que corresponde al estado; al alcalde le interesa que se vigile la velocidad de los camiones, que efectivamente cumplan y hagan las paradas donde se debe, por lo cual tuvimos a bien disponer de dos unidades de seguridad para que regulen y vigilen las 30 y tantas rutas que entran al municipio“, expresó.
El titular expresó que las principales faltas que cometen los operadores del transporte público son no hacer las paradas adecuadas e invadir el doble carril; por lo anterior, dijo que las sanciones podrían ir de los 500 a mil 500 pesos, de acuerdo al reglamento de tránsito.