Cerca del 50 por ciento de maestros programados presentaron su evaluación docente en Querétaro
Los que por causa justificada no lo presentaron, serán reprogramados
Cerca del 50 por ciento de los más de mil 200 profesores que iban a ser evaluados en Querétaro como parte de la reforma educativa, presentaron su examen el pasado fin de semana, informó Alfredo Botello Montes, secretario de Educación del estado de Querétaro.
En entrevista, el funcionario recordó que se aplicaron pruebas para el nivel básico, teniendo una respuesta de menos del 50 por ciento el día sábado, y casi la totalidad del los 620 programados para el domingo, por lo que aquellos que no presentaron su evaluación serán reprogramados.
“La cifra final fue cercana al 50 por ciento, cerrar programando para llegar al 100 por ciento dentro del calendario que marque el Instituto Nacional de Evaluación Educativa; si hubo algún motivo o causa justificada se estará reprogramando, para aquellos maestros que no quieren presentar su examen ya tendrán en todo caso como dijo el secretario Nuño, causarán baja en el sistema nacional educativo”, indicó.
El secretario añadió que se coordinarán acciones con instancias de seguridad para que el siguiente fin de semana pueden presentar su prueba docentes de educación media superior, ya que aseguró que se detectaron personas ajenas al magisterio intentando boicotear las pruebas.
“Estaremos al pendiente con los cuerpos de seguridad del Estado y el municipio para dar la seguridad de los maestros y directivos, y que puedan realizar su examen correspondiente”, agregó.
Finalmente, Alfredo Botello destacó que con la evaluación se busca brindar una mayor capacitación a los docentes, para que presten un servicio de mejor calidad.