Alimentos orgánicos tienen más demanda en Querétaro
Es cada vez más común encontrar en plazas comerciales locales dedicados a la venta de estos productos
En Querétaro, como en otras partes del país, ha existido una proliferación de consumidores de comida orgánica, pues la consideran más saludable y libres de productos capaces de ocasionar enfermedades.
Un alimento orgánico es aquel que se encuentra de manera natural y no ha pasado por procesos o sometido a implementación de conservadores y pesticidas, lo cual a la larga puede generar enfermedades; así lo consideró la Nutriologa, Patricia Segura.
“Ahorita, mucha gente lo que está comprando en los mercados orgánicos es fruta y verdura, huevo, nueces, almendras, el cacahuete natural también”, afirmó.
En Querétaro han ido en aumento los negocios dedicados a esta actividad, pues es cada vez más común encontrar en plazas comerciales pequeños negocios dedicados a vender fruta, verdura y huevo sin ningún proceso industrial.
“En plazas comerciales ya hay muchas tiendas, algunos le llaman mercados, un producto orgánico es un producto libre de conservadores o de pesticidas, aquí lo que están buscando a rescatar lo que hacíamos antes, alimentos cien por ciento naturales”, indicó la entrevistada.
La creencia de los habitantes gira en torno a que los conservadores o pesticidas implementados en industria desarrollan diferentes tipos de cáncer, por lo que se ha vuelto a consumir el producto de manera natural, donde incluso se permite la ingesta de carnes no procesadas.
“Carne sí se puede comer, pero lo menos procesado posible, por ejemplo pollo, pescado, carne de res carne de cerdo, pero no comer embutidos o que estén procesados, cero cremas, cero leches”, agregó.
Las edades de los consumidores son principalmente jóvenes, quienes a raíz del información que se da a conocer en Internet prefiere consumir alimentos de bajo riesgo, concluyó la especialista.
Incluso, los precios suelen ser menores a frutas o verduras que se ofertan en los negocios de cadenas, ya que son principalmente los mismos productores quienes comercializan el material en los negocios.