Aguilar detecta tráfico de influencias para ganar contratos en la administración pasada de Querétaro
La empresa que los hizo los planes de desarrollo en aquél entonces, era propiedad del ex secretario de Desarrollo Sustentable, Ramón Abonce Meza y se le adjudicó un contrato por 16 mdp.
Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, ordenó este miércoles 4 de noviembre iniciar una auditoría al proceso de adjudicación de la realización de los planes parciales de desarrollo de la capital, pues la empresa que los hizo era propiedad del ex secretario de Desarrollo Sustentable, Ramón Abonce Meza.
En entrevista, expresó que el costo de la realización de los planes parciales de desarrollo que hizo la pasada administración fue de 16 millones de pesos, además de que estos ni siquiera fueron aprobados; asimismo, dijo no contar con el nombre de la empresa que los ejecutó.
“He pedido el día de hoy que se ordene hacer una investigación sobre el expediente a través del cual se contrató a la empresa que realizó esa función, quien fungía como secretario de Desarrollo Sustentable es propietario o era propietario de una empresa, esa empresa él renuncia en un mes de diciembre y en el mes de enero es la empresa a la que contratan con 16 millones de pesos”, sentenció.
Aguilar Vega indicó que ha instruido al personal de la Secretaría de Desarrollo Económico, Planeación y Ecología (Sedeco) revisar los planes parciales de desarrollo y se analice la información vertida en el documento que fue aprobado en los últimos días de la pasada administración.
Finalmente, el alcalde abundó en que los actuales planes parciales de desarrollo se diseñaron con una planeación dispersa, lo que no corresponde a la ciudad compacta que planteó desde campaña.