Administración municipal heredó dos conflictos sociales de relevancia
Hasta el momento no hay intenciones de desalojar a los habitantes del asentamiento irregular Las Margaritas, aseguró Francisco de Silva Ruiz, secretario general de gobierno del municipio de Querétaro.
Hasta el momento no hay intenciones de desalojar a los habitantes del asentamiento irregular Las Margaritas, aseguró Francisco de Silva Ruiz, secretario general de gobierno del municipio de Querétaro.
“No hay previsto ningún desalojo, nosotros ya les notificamos del riesgo que existe ya les notificamos por escrito, hay 8 o 10 familias que están en una exposición de riesgo muy importante y que ya fueron notificadas. Son 8 o 10 familias, lo que sería el cauce del agua son esas”, dijo.
En entrevista, dijo que el riesgo persiste en aproximadamente 10 familias que están cerca del cauce del agua, por lo que se les ha notificado el riesgo que existe continuar viviendo ahí, sobretodo en temporada de lluvia.
El funcionario municipal recordó que el pasado jueves mantuvieron una reunión con ejidatarios de Santa María Magdalena, quienes aseguran fueron despojados de sus tierras donde fue construido el panteón municipal de San Pedro Mártir, con quienes se llegó al acuerdo de mantener mesas de trabajo para atender la problemática.
Al cuestionarle si se mantendría el compromiso de adelantar una parte del pago, tal y como se había pronunciado la pasada administración, De Silva Ruiz cuestionó porqué no lo hizo la administración pasada y precisó que el tema no se atenderá con intenciones sino con soluciones.
“La pregunta es por qué si la pasada administración, es pregunta, tenía intenciones, por qué no cumplió sus intenciones, el presidente municipal ha sido claro este no será un asunto de intención o de voluntad este es un asunto que se va a solucionar”, puntualizó.
El secretario de gobierno señaló que existe voluntad de los ejidatarios para establecer diálogo con la autoridad y mencionó que de acuerdo a las peticiones de los afectados serán sus abogado quienes los representarán durante el acuerdo.