Turismo del municipio de Querétaro va por rescate del Centro Histórico y Santa Rosa Jáuregui
Se prevé continuar con el proyecto de cableado subterráneo para el centro de la capital
La dirección de Turismo del municipio de Querétaro prepara dos proyectos para implementar el próximo año y que consisten en el rescate del Centro Histórico de la capital y de Santa Rosa Jáuregui; en el último caso se plantea la posibilidad de construir un parador gastronómico, dio a conocer Esther Carboney Echave, directora del área.
“La idea es poder bajar recursos para imagen urbana y el cableado subterráneo, ver cómo está y también tenemos otros proyectos en otras delegaciones como en Santa Rosa; podemos ver proyectos de imagen urbana, estoy pensando en un parador gastronómico que apenas lo vamos a platicar, apenas estamos viendo la integración de los expedientes para arrancar el próximo año”, indicó.
En entrevista, quien fungiera como secretaria de Turismo del estado de Querétaro en el sexenio de Francisco Garrido, explicó que en el caso de Santa Rosa Jáuregui se contempla el proyecto del parador gastronómico tomando en cuenta que la delegación es cuna de las carnitas, además de que es donde se ubica el Parque Bicentenario de Querétaro, el cual genera muchas visitas durante temporada vacacional.
En el caso del Centro Histórico detalló que la intención es continuar con los proyectos que ya se tenían en la pasada administración, como es el cableado subterráneo, además de la atención primordial por mejorar la imagen urbana de dicha delegación.
Carboney Echave puntualizó que además se debe trabajar en el tema de ambulantaje en la delegación Centro Histórico, así como en la señalética; por lo anterior, se está trabajando en coordinación con la secretaría de Servicios Públicos municipales para limpiar las calles de forma constante.
“Hay que platicar, es cierto, se descuidó un poco el centro histórico y la verdad es que yo ya platiqué con el secretario de Servicios Municipales, y traemos todas las ganas de meterle muchísimo a la limpieza, al orden, a todo en el centro histórico, la verdad es hacer todo un rescate”, concluyó.