Sismo provoca la muerte de más de un centenar de personas en Afganistán y Pakistán
Tuvo una magnitud de 7.5 grados en la escala de Richter
Un sismo de 7.5 grados en la escala de Richter al norte de Afganistán provocó la muerte de más de un centenar de personas en ese país y en Pakistán, este lunes 26 de octubre.
El movimiento telúrico sacudió Kabul, la capital de Afganistán, causando la muerte de al menos 33 personas. Otras 94 perdieron la vida en Pakistán.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) reportó que el sismo tuvo una magnitud de 7,5 en el macizo montañoso de Hindú Kush, en la provincia de Badajshán, fronteriza con Tayikistán y China. Localizó su epicentro a 213 kilómetros de profundidad y a 73 kilómetros al sur de la capital de la región, Fayzabad.
Entre los hechos más lamentables causados por el terremoto, al menos 12 niñas murieron tras una estampida mientras intentaban escapar de su escuela en la provincia de Takhar, en el noreste de Afganistán.
El primer ministro afgano, Abdulá Abdulá, expresó en su cuenta de Tuiter @afgexecutive que se trató del sismo más fuerte en décadas. Antes, convocó una reunión de emergencia para valorar los daños y dio instrucciones a médicos y hospitales para estar preparados para recibir y atender heridos.