Sedesol capitalino reducirá en un 13 por ciento su presupuesto para nóminas
Beatriz Marmolejo, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, advirtió que hay personal que gana más dinero del que debería
A pesar de no confirmar si en la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del municipio de Querétaro se detectó la presencia de aviadores, Beatriz Marmolejo Rojas, dio a conocer que hasta en un 13 por ciento podría reducirse el presupuesto destinado a nómina en dicha dependencia.
“En su momento a través de la Secretaría de Administración es como se determinará o no si hay recorte de personal, me imagino que será una medida generalizada en todas las Secretarías. Nos pidieron revisión de funciones y resultados y también una evaluación de lo que tiene que ver con salarios, porque hay salarios desproporcionados dentro de lo que hemos podido revisar”, dijo.
En entrevista, detalló que se percataron de que algunas personas ganaban más de acuerdo con las funciones que realizan; y subrayó que será la Secretaría de Administración la que informe cuántos aviadores fueron detectados, en caso de que existan, pues esta dependencia es la única autorizada para presentar el diagnóstico.
“Es en razón del salario, es reducir la nómina en cuanto al presupuesto, no específicamente a las personas. Hay gente que detectamos tiene el salario alto y que no necesariamente tiene las asignaturas proporcionales al salario que reciben”, mencionó.
Marmolejo Rojas detalló que en la Secretaría laboran 122 personas, mientras que en el Instituto de Cultura son 166 y en el Instituto del Deporte 150 personas; por lo anterior, reconoció que existe más personal del que debería, pero reiteró que la Secretaría de Administración la que decida si se da de baja a parte del personal.