Rumor de incremento en 4 pesos al precio de gasolina es totalmente falso: Armando Rivera
El diputado federal de Querétaro por el PAN aseguró que para el mes de enero de 2016 bajará de precio.
El rumor del aumento de cuatro pesos al costo de la gasolina es totalmente falso, aseguró Armando Rivera Castillejos, diputado federal por Querétaro, quien argumentó que lo que se aprobó el pasado martes por la madrugada fue una modificación en el artículo dos de la Ley del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios.
“Por supuesto que no tiene nada que ver con el huracán, esto se aprobó desde el lunes pasado. Solamente te digo, hay que leer el artículo 2a, de la Ley del impuesto especial sobre producción y servicios y ahí con claridad se ve que ya existía el cobro y ahora se fija en función del tipo de gasolina un monto fijo, esto va a hacer que baje el precio de la gasolina en el 2016. El decreto se votó el lunes en la noche o martes en la madrugada y en ese momento no existía Patricia todavía”, mencionó.
En entrevista vía telefónica, reiteró que son falsos los rumores y aseguró que para el mes de enero del 2016 el precio de la gasolina disminuirá de precio, pues las modificaciones en la Ley, incluidas dentro de la miscelánea fiscal, coadyuvarán a tal condición.
“Es falso de toda falsedad (…) lo que tiene la Ley es un cambio en el artículo 2, que habla precisamente de las cuotas a las gasolinas, donde cambió la forma de cobrar este derecho, cambió la fórmula por una cuota fija, que dependiendo de lo que al margen de los combustibles puede estar entre 3.60 y 4 pesos, ya hoy se cobra esto pero no a través de una cuota fija, sino a través de una fórmula que te da un precio parecido a los cuatro pesos”, explicó el ex presidente municipal de Querétaro.
Rivera Castillejos precisó que los cuatro pesos que dicen se incrementó al precio de la gasolina ya se cobraban con anterioridad, pues están incluidos en la Ley del Impuesto especial sobre Producción y Servicios, y comentó que las modificaciones se realizaron para determinar las bandas de flotación del precio de la gasolina, que -insistió- a partir del mes de enero disminuirá.