×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pumas pierde el invicto en CU

Por Staff Códice Informativo - 25/10/2015

Pumas no pudo asegurar matemáticamente su boleto a la Liguilla al perder 3-2 ante Jaguares, el primer descalabro de los auriazules en Ciudad Universitaria en lo que va del Apertura 2015

 Pumas pierde el invicto en CU

 
En un juego de alto nivel, los Pumas perdieron el invicto en su campo, al caer por 3-2 con Chiapas, resultado que no les da matemáticamente su boleto a la Liguilla.
Además de su primera derrota, el cuadro felino recibió sus primeros goles en contra en el cubil y lo peor de todo, ante un rival que no había ganado de visita en el torneo y que con esto revivió sus esperanzas de entrar a la Fiesta Grande.
Con las ausencias de Darío Verón y Fidel Martínez, Pumas no empezó mal, pues al minuto 5 ya ganaba 1-0 con gol de Eduardo Herrera, a pase de Ismael Sosa que se lució con desborde a la línea final y con una buena diagonal trazada desde la banda derecha.
El 1-0 parecía no ser suficiente para los locales, por lo que mantuvieron sus líneas adelantadas y buscaron el segundo tanto con remates de media y larga distancia.
Tras la anotación el local tuvo que aguantar los embates de Chiapas, por ejemplo tiros de Juan Manuel Insaurralde y Avilés Hurtado que supo resolver Alejandro Palacios, quien perseguía una marca sin recibir goles en CU.
Pero la fortuna se terminó para Pumas, empezando al 23′ con la salida de Javier Cortés por lesión, la cual obligó a la entrada de Marcelo Alatorre.
Sin embargo, Jaguares comenzó a despertar y fue al 27′, cuando Silvio Romero sacó un disparo desde fuera del área para emparejar las acciones.
El momento anímico del juego pasó a ser de Chiapas, se volvió más ofensivo y controlador de las acciones por lo que al 36′ un centro por derecha obligó a Alatorre a barrerse para intentar bloquear el balón, pero para su mala fortuna lo terminó por mandar al fondo de su propio arco.
Con el marcador en contra, los Pumas salieron al segundo tiempo decididos a conseguir el tanto de la igualada y apenas al 55′ Ismael Sosa puso el 2-2 a través de un disparo de larga distancia.
El juego estaba igualado y ambas escuadras buscaban sacar el resultado. Al 68′, Pumas regaló una falta al borde de su área y fue Armenteros quien se encargó de cobrar de manera magistral para poner el 3-2 y regresar a los de la selva la ventaja.
Pumas no se dio por vencido, buscó hasta el final el tanto de la igualada, al 71′ un remate de cabeza de Alcoba se estrelló en el travesaño y sobre el 85′ los universitarios pedían un penalti, por una mano, pero el silbante no lo concedió y los del Pedregal consumaron su primer descalabro en casa y Chiapas ganó por primera vez en el Apertura 2015 como visitante.
Pumas tendrá que esperar a la siguiente jornada, ante Tijuana, para amarrar la Liguilla y Jaguares impulsarse de la victoria en CU para seguir en busca de colarse a la postemporada.
ALEJANDRO PALACIOS VIO FINALIZADA
SU MARCHA DE MINUTOS SIN RECIBIR GOL
Alejandro Palacios se quedó a 11 minutos de imponer nuevo récord en Pumas. El arquero del conjunto universitario consiguió más de 567 minutos sin recibir un solo gol en casa en este Apertura 2015 con lo que no pudo alcanzar la marca que había logrado en la temporada 90-91 Jorge Campos.
En todo lo que iba de esta campaña Palacios no había recibido un solo tanto en casa, pues los 14 que había visto Pumas en contra eran de visita hasta que Silvio Romero acabó con el registro.
En la campaña 90-91, cuando Campos impuso su marca, duró seis partidos completos en casa y hasta el séptimo, que fue contra el América, se rompió al recibir un gol de Antonio Carlos Santos al minuto 38, en un cotejo que Pumas terminó por ganar 5-2.
En este certamen, Palacios igualó los seis encuentros consecutivos sin anotación en contra hasta que Silvio Romero perforó la portería auriazul al minuto 28, algo que no pudieron hacer rivales como Monterrey, Atlas, Dorados, Veracruz, Tigres y Chivas.


Otras notas



De nuestra red editorial