Protección Civil municipal de Querétaro da de baja a tres empleados
Se requiere compromiso, afirmó Fernando Martínez Garza, nuevo titular de la UMPC
Sólo con trabajo los elementos que forman parte de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) podrán permanecer en su lugar de trabajo, pues se requiere de compromiso y servicio para atender a la ciudadanía, informó Fernando Martínez Garza, coordinador de la UMPC, quien dijo que al momento se ha dado de baja a tres personas.
“Bajas por nuestra parte tres. Ahorita no le puedo dar ese dato porque estamos consolidando el equipo, estamos hablando con cada uno de los perfiles, con cada uno de sus responsabilidades. Hoy lo que le puedo decir es que no hay planes de mover a más personas por ahora”, dijo.
En entrevista en Centro Cívico, explicó que actualmente cuentan con 35 personas en la coordinación, y los movimientos que se presentaron han sido dos personas del área de emergencias, una comisionada y uno más que se incorporó a la nómina del Poder Ejecutivo.
“Ha habido movimientos, sí los ha habido, por diferentes causas y probablemente existan más movimientos. La garantía de su permanencia es el compromiso que tengan para la institución y la sociedad, que acaten la instrucción que dio el presidente, si la gente no quiere trabajar ni comprometerse, somos un gobierno de puestas abiertas tanto para que la gente entre y se siente, y la gente que no quiere participar se vaya”, subrayó.
Martínez Garza mencionó que cuentan con una dirección armada e integrada por personal con mucho talento, sin embargo, lamentó que se cuente con algunas deficiencias en cuanto al parque vehicular, considerando la importancia del área a su cargo.
Asimismo, dio a conocer que tienen en puerta varios proyectos a desarrollar en los próximos tres años, aunque estos deberán ‘aterrizarse’ con la Secretaría de Gobierno y posteriormente ejecutarse en beneficio de la sociedad.
“Como bien lo dijo el presidente, este no es un tema de partidos, ni de colores, es un tema de compromiso, todos los esfuerzos que en mi caso haga la Unidad Municipal de Protección Civil serán en beneficio de la población, esa es una instrucción, si la gente se suma al proyecto y quiere trabajar de manera comprometida son bienvenidos”, finalizó.