Planes parciales de Desarrollo Urbano deberán ser aprobados por nuevo Cabildo
Rafael Fernández de Cevallos, secretario del Ayuntamiento, aseguró que el documento será revisado y votado una vez que se conformen las comisiones en el Cabildo
Los Planes Parciales de Desarrollo Urbano que fueron aprobados en la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología de la pasada administración deberán ser sometidos a votación, nuevamente, por las autoridades de este nuevo gobierno, aseguró Rafael Fernández de Cevallos y Castañeda, secretario del Ayuntamiento.
“La verdad es que sí me comentaron que ya habían sido votados en la comisión de Desarrollo Urbano pero como ustedes deben entender que cambiaron al ayuntamiento, cambiaron los regidores, yo de ninguna manera subiría los planes directos al ayuntamiento sin que sean conocidos y dictaminados por la comisión de Desarrollo Urbano de este ayuntamiento“, expresó.
Fernández de Cevallos explicó que primero se conformarán todas las comisiones del Ayuntamiento y una vez que estén listas turnarán el documento en cuestión a la comisión de Desarrollo Urbano, presidida por el presidente municipal, y será en este donde se vuelvan a aprobar o se modifiquen una vez más los planes.
“Se elaboraron algunos planes parciales de desarrollo que no alcanzaron a dictaminar, no los alcanzó a votar el ayuntamiento, ahí están los planes, habría que retomar, como les comento, instalar nuestras comisiones, turnar a comisiones y ver efectivamente si estos planes están bien hechos para pasarlos a probación o hacer otros planes“, añadió.
El funcionario municipal dio conocer que la pasada administración dejó alrededor de 784 dictámenes pendientes de aprobar o negar en el Cabildo de Querétaro, de los cuales aproximadamente el 25 por ciento corresponde a cambios de uso de suelo.
“De todo tipo de trámites de usos de suelo, de incrementos de densidad, modificación de coeficientes de altura, permutas, son 784 asuntos. Primero tendríamos que integrar nuestras comisiones y después estar pasando cada uno de estos asuntos a las comisiones“, mencionó.
El secretario de Ayuntamiento destacó que será una prioridad para esta administración acelerar el proceso de las solicitudes ingresadas, pues incluso hay personas que tienen más de dos años esperando una respuesta en forma positiva o negativa, según sea el caso.