Pancho Domínguez quiere recuperar la construcción de vivienda social: Germán Borja
El nuevo titular de IVEQ buscará financiamiento federal porque no hay recursos
La nueva política de vivienda en Querétaro, que plantea el gobernador Francisco Domínguez Servién, tiene como punto principal recuperar la construcción de vivienda social en la entidad, aseguró Germán Borja García, nuevo director del Instituto de Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ).
El exdiputado local y expresidente municipal de Corregidora afirmó que aunque en el gobierno de José Calzada Rovirosa hubo una política de vivienda durante los primeros dos años, desde el 2012 el IVEQ fue “abandonado”, por lo que su reto al frente de dicha institución es recuperar su importancia y volver a construir vivienda social.
“El Instituto de Vivienda es algo muy importante porque tiene dos años olvidados, lo había olvidad la otra administración, y bueno vamos a hacerlo funcionar como tal, vamos a construir, tenemos facultades para construir vivienda de interés social, tenemos facultades para hacer convenios con los municipios. Vamos a trabajar de la mano con los municipios y con el apoyo de nuestro gobernador Pancho Domínguez”, explicó.
Para construir vivienda social en Querétaro, Germán Borja indicó que en los próximos días buscará una reunión con el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) para conseguir recursos, pues el IVEQ no tiene dinero actualmente, e instaurar un programa tres por uno en Querétaro, con el que ciudadanos puedan construir vivienda de interés social con inversión federal, inversión municipal, y sus propios recursos, en partes iguales.
“Primero lo que tenemos que hacer, y ya me acerqué a Fonhapo, es buscar los fondos, los fondos para ello, porque no tenemos dinero, no entregó muy bien esta administración. Vamos a buscar en este mes y medio a más tardar recursos federales, tendremos que trabajar, se tiene que construir en conjunto con los ciudadanos”, agregó.