Municipio de Querétaro presentará en noviembre su programa de austeridad
Con dicho programa pretenden generar un esquema de ahorro de recursos y eficientar la administración
En la segunda semana de noviembre la administración municipal 2015-2018 presentará el programa de austeridad que implementarán durante la gestión, dio a conocer Ana Laura Castellanos Lizárraga, secretaria de Administración.
“Es un programa de austeridad el que vamos a implementar y como no es un plan, es un programa y este tiene que ir aprobado por Cabildo, entonces bueno lo vamos a estar presentando a Cabildo y la segunda semana de noviembre les vamos a informar todo lo que significa el programa de austeridad”, dijo.
Asimismo, comentó que se está haciendo un mapeo de los sueldos que perciben los más de dos mil 600 empleados de la administración para asegurar que el sueldo que perciben corresponda a las labores que realizan, lo cual se está revisando en coordinación con el área de gestión de calidad de la Secretaría.
“Se está analizando el perfil de la persona, sus competencias, sus habilidades, estudios, etcétera. Al igual de la misma manera se está analizando qué perfil se requiere para el puesto, o sea qué competencias se requieren para desarrollar adecuadamente ese puesto y obviamente se estarán empatando las personas que tengan los perfiles adecuados para cada puesto”, refirió.
La funcionaria municipal reiteró que este análisis es realizado por la secretaría a su cargo, y precisó que incluso cada titular de la dependencia estará revisando las competencias de cada uno de los trabajadores; asimismo, subrayó que el empleado que no se desempeñe de acuerdo con sus funciones no podrá permanecer en la administración.
“Se está buscando un municipio que tenga un grado alto de productividad y obviamente quien no este desempeñando acuerdo a sus funciones es que no podría permanecer. El tema del salario es básicamente ver competencia, expectativas del que se tienen para el puesto y al mismo puesto analizar las funciones que desempeñan cada uno de los funcionarios”, concluyó.