Municipio de Querétaro no tiene contemplado pedir más préstamos
Se eficientará el gasto y se buscarán recursos federales, afirmó Rubén Álvarez, secretario de Finanzas
El Ayuntamiento de Querétaro no tiene contemplado solicitar más préstamos, sino eficientar el ingreso y gestionar más recursos federales, indicó Rubén Álvarez Lacuma, secretario de Finanzas del municipio de Querétaro.
“Hasta el momento no, creo que necesitamos de eficientar el ingreso y buscar recursos federales. Los préstamos son buenos, vuelvo a insistir son buenos, sin embargo no es la única alternativa de fuentes de financiamiento, necesitamos eficientar el ingreso y reducir el gasto con eso podemos abatir los 407 millones que tenemos de déficit presupuestal”, refirió.
El funcionario municipal vio con buenos ojos adquirir préstamos, sin embargo reiteró que no están interesados actualmente en uno, y detalló que el mejor préstamo que tienen es el que se contrató por la pasada administración y que continuará pagándose conforme a las condiciones contractuales.
En cuanto a la deuda actual, Álvarez Lacuma mencionó que no se tiene contemplado pagar antes del 2019; a la fecha se deben 178 millones de pesos y de manera mensual se destinan 3.7 millones de pesos.
“Hasta ahorita sí, hasta ahorita así lo tenemos contemplado (pagar la deuda hasta 2019). No tenemos contemplado un prepago, entonces necesitamos ahorita no solamente los presupuestos 2016, para efecto de darle suficiencia a la parte del interés”, puntualizó.
El secretario explicó que la razón por la cual no se paga antes de lo previsto es porque es una deuda manejable, además de que no es onerosa, y aseguró que de continuar con el compromiso de pagarla como se ha hecho no se tendrá ningún problema.