Mueren 10 en Oregon tras tiroteo; Obama pide legislar sobre armas
El mandatario cuestionó que en Estados Unidos haya un arma prácticamente de fuego por cada hombre, mujer y niño.
Diez personas murieron tras un tiroteo indiscriminado propinado por un joven de 20 años de edad, al interior de una universidad del estado de Oregon, Estados Unidos. El estudiante fue abatido por la policía.
“Podemos confirmar diez víctimas fatales el tiroteo. Otras siete personas resultaron heridas”, informó el jefe de la policía del condado de Roseburg, John Hanling.
Al respecto de este incidente fatal, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lamentó los hechos y reconoció que ya se han vuelto “rutina” en este país, por lo que hizo un llamado al Congreso para ajustar la legislación que permite las armas entre la población.
“De alguna forma, esto se ha tornado rutina. Mi respuesta, en esta sala, se volvió una rutina”, declaró Obama en la Casa Blanca.
Molesto, agregó:
“Y, sin embargo, tenemos un Congreso que explícitamente nos impide siquiera colectar información sobre cómo podemos reducir las muertes violentas”.
El mandatario cuestionó que en Estados Unidos haya un arma prácticamente de fuego por cada hombre, mujer y niño, por lo que dudó que las armas consigan hacer un país más seguro.