Mauricio Kuri confirmó clausura de Rancho “La Princesa”, propiedad de Carmelo Mendieta
Las investigaciones corren a cargo de la autoridad en salubridad del estado de Querétaro
Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, confirmó que el departamento de salubridad clausuró las instalaciones de rastro clandestino que operaba al interior del rancho “La Princesa”, propiedad del expresidente municipal Carmelo Mendieta, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En entrevista, aclaró que el inmueble no tenía ningún tipo de permiso para practicar la matanza de animales, incluyendo reses, sin embargo, indicó que por las características del lugar y las primeras impresiones de vecinos de la zona, tenían tiempo haciendo eso.
Kuri González señaló que las investigaciones están a cargo de salubridad del estado de Querétaro, sin embargo, estarán coadyuvando con las autoridades para llegar hasta las últimas consecuencias, pues saben que esto también representa un problema de salud pública.
“Tengo entendido que inclusive estaba dentro de ahí, de la propiedad de Carmelo Mendieta y se metieron para poder dar fe de lo que estaba pasando y esto es una cuestión que le compete a salubridad del estado y nosotros estaremos con todo el apoyo posible”, señaló.
Kuri González apuntó que después de hacer un recorrido por estas instalaciones, se lograron percatar que la cámara de refrigeración era muy grande, por lo que llegaron a la conclusión que la carne procesada de forma irregular en ese lugar, no sólo se consumía en el municipio de Corregidora.
Finalmente comentó que esperarán a que se desahoguen las investigaciones en torno a la operación del matadero clandestino, así como a la capacidad que tenían para llevar a cabo la distribución de carne, pues aparentemente tenían matanza todos los días y durante varias horas.