Marcos Aguilar, su gabinete y regidores también presentarán su 3 de 3 en los próximos días
Su patrimonio cambió, recordó el presidente municipal, pues en los últimos meses vendió bienes y adquirió otros
En próximos días Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, presentará en compañía de su gabinete y los regidores sus declaraciones de bienes, de no intereses y fiscal, tal como lo determina el Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO).
En entrevista, Aguilar Vega refrendó su compromiso con la transparencia y precisó que algunos secretarios aún continúan con el proceso de integración pues, por ejemplo, la declaración fiscal implica algo tiempo, sin embargo, reiteró el compromiso de los secretarios y regidores de presentar su tres de tres.
“Estamos en espera de que el Instituto Mexicano de Competitividad acuda a la ciudad de Querétaro para tener un encuentro con el gabinete y los regidores del Ayuntamiento, todos están en disposición de presentarlo y vamos a hacer un acto con ellos. Están en proceso de integración porque hay algunas cosas que implican mayor tiempo como es lo relativo a la declaración fiscal”, dijo.
En entrevista, declaró que una vez que se presente el tres de tres, explicará cada detalle de cada uno de los bienes que integran su patrimonio y confirmó que la declaración de bienes se habrá de modificar pues hizo venta de algunos objetos y adquirió otros.
“Esa declaración tiene modificaciones porque terminamos un periodo, hice venta de bienes y con la nueva van a conocer a detalle lo que integra mi patrimonio. El tres de tres es al inicio y al final”, precisó.
Finalmente, detalló que a los nuevos servidores públicos de su administración, aún les queda un mes para presentar, conforme a la ley de responsabilidades de los servidores públicos, su declaración de bienes inicial, mientras que para quienes ya laboraban en la administración pasada el plazo se vence este viernes 30 de octubre.