Maratón Querétaro estará protegido por 200 elementos de la SSPMQ
Este viernes, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, titular de la SSPMQ, recorrió diversas colonias y visitó módulos de vigilancia
Un total de 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) participará en el operativo de seguridad que se implementará con motivo del Maratón Querétaro, dio a conocer Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, titular de la corporación.
En entrevista vía telefónica, detalló que participarán con 127 vehículos de los cuales 28 son bicicletas, 35 motos y 74 patrullas; el operativo dará inicio a las 4:00 horas y se trabajará en coordinación con las corporaciones de seguridad del estado y las unidades de protección civil estatal y municipal, así como con los organizadores del evento.
“Durante todo el recorrido se establecerán medidas de seguridad, y el servicio se retira hasta que concluya el evento”, dijo.
En cuanto a la operatividad de la SSPMQ, dijo que desde este jueves se iniciaron recorridos de fuerza, en compañía del coronel Alfonso Palomeque Duarte, jefe de Operaciones, en comunidades con unidades y personal armado, para verificar la condición en la que se encuentran las colonias.
Hasta el momento se han revisado cinco módulos de vigilancia de la secretaría ubicados en Cimatario, Tintero, Boulevares, entre otros, y detalló que han detectado unidades abandonadas y artículos que no pertenecen a la vida cotidiana de un policía.
“Hemos encontrado diferentes unidades que están abandonadas, que ya no están operativas, que debemos concentrar y solicitar su baja del municipio para que sean utilizados en otras áreas. Se han encontrado enceres que no son de la vida cotidiana del policía como libros, cajas fuertes que no les funciona la chapa“, dijo.
Hidalgo Eddy expresó que están en proceso de contratar la línea telefónica que proporcionará a la ciudadanía y que usará el propio secretario para atender personalmente las demandas de la sociedad.
“Se está contratando la línea para que la gente pueda hablar de manera directa con el secretario y se solucionen los problemas de seguridad. Quien requiera una unidad inmediata, por un accidente, gente que merodea por su casa que no es habitual. Yo la voy a portar, yo la voy a contestar, nadie más la va portar”, concluyó.