Los Centros Integrales de Prevención Social no necesitarán personal nuevo en el municipio de Querétaro
Habrá cambios de adscripción dentro de los empleados municipales que ya existen para atender estos espacios aseguró Beatriz Marmolejo, titular de Sedesol capitalino
Las modificaciones en cuanto a la operación de los Centros Integrales de Prevención Social (Cipres) no implicará la contratación de mayor personal en la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, sino por el contrario, habrá cambio de adscripción de personal, dio a conocer Beatriz Marmolejo Rojas, titular del área.
“No hay contratación de mayor personal, sino cambio de adscripción. Seguramente estaremos haciendo trabajos de coordinación, lo que nos corresponde ahora es la administración del centro, no la operación de los policías con la ciudadanía que seguirá dándose con el programa de policía de proximidad”, explicó.
La funcionaria municipal detalló que la coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del municipio continuará, sobre todo en cuanto al tema de prevención, y anunció que a principios del próximo mes se habrá de inaugurar el Cipres IV, ubicado en Santa María Magdalena.
Asimismo, mencionó que realizará un recorrido con el director de prevención del delito de la SSPMQ para conocer las medidas de prevención que se deben aplicar en cada uno de estos espacios, y con ello continuar con las actividades para la reconstrucción del tejido social.
Finalmente, aclaró que el construir con más Cipres dependerá del recurso federal con el que cuenten, pues recordó que de estar etiquetados los recursos para dicha infraestructura se podrá crear nuevos espacios en otras delegaciones.