Hidalgo Eddy asume control de seguridad de la capital de Querétaro
Hidalgo Eddy adelantó que habrá una reestructuración de los números de emergencia 066 y 089, se intensificarán operativos y se vigilará muy de cerca la delegación de Santa Rosa Jáuregui.
En la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro no se “van a cortar cabezas”, aseguró Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, titular de la secretaría, quien dijo que se quedarán los que quieran y los que no, se irán.
“Hay por ahí un borrego como decimos los militares de que se van a cortar cabezas, no tenemos intenciones de que ningún director salga, vaya para abajo, suba, no tenemos. Tenemos que platicar con ellos, ver quién se queda, el que quiera se queda, el que no se puede ir”, dijo.
En el marco del cambio de mando de la Secretaría de a Seguridad pública de la capital, que se llevó a cabo a las 00:00 horas de este jueves, Hidalgo Eddy adelantó que habrá una reestructuración de los números de emergencia 066 y 089, para la atención inmediata a los ciudadanos.
Expresó que de forma inmediata se realizarán operativos y mencionó que este mismo día por la mañana mantendrá una reunión con todos los comandantes; asimismo, indicó que no se solicitará el apoyo de la zona militar.
“Vamos a ‘apretar tuercas’, a actuar de forma inmediata, debelemos atender a la sociedad, ellos nos pagan; vamos a actuar en forma inmediata, el que no quiera trabajar en esa forma que vamos a implantar puede irse, a nadie vamos a correr”, dijo.
Finalmente, reiteró que se redoblarán esfuerzos en la delegación Santa Rosa Jáuregui con la intención de mantener la gobernabilidad de la zona, pero sobre todo de la ciudad.
Rolando Hidalgo Eddy, secretario de seguridad pública, estará acompañado desde los primeros días por el coronel de caballería Alfonso Palomeque Duerte, como jefe de operaciones de la SSPMQ.