Gordillo acumula una acusación más por defraudación fiscal
La Procuraduría General de la República (PGR), la acusó por evasión de más de cuatro millones de pesos de impuestos.
La exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, enfrentará un delito más dentro de su proceso penal, que es el de defraudación fiscal, ya que la Procuraduría General de la República (PGR), la acusó por evasión de más de cuatro millones de pesos de impuestos.
Por ello, la fiscalía cumplimentó una orden de aprehensión, por reclusión, con lo que acumularía tres delitos por los que se le acusa, dos por defraudación fiscal equiparable y uno más por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
La PGR puntualizó que la maestra se encuentra interna en la Torre Médica de Tepepan y de acuerdo con las investigaciones, en su declaración anual del Impuesto Sobre la Renta, correspondiente al ejercicio fiscal 2009, la inculpada declaró ingresos menores a los realmente obtuvo.
El monto total es de 4 millones 394 mil 682 pesos.
La ex política mexicana fue detenida por la Policía Federal en el Aeropuerto de Toluca, Estado de México, el 26 de febrero de 2013. En dos ocasiones ha solicitado prisión domiciliaria, la última argumentando su edad como adulto mayor, sin embargo, esta le fue negada toda vez que no había cumplido los 70 años de edad.