Fotogalería: Carmelo Mendieta escondió carne debajo del abono en visita de salubridad
De esa manera, el expresidente municipal de Corregidora intentó engañar a la autoridad
Para que las autoridades de salubridad del estado de Querétaro no encontraran la carne de res que había sido procesada horas antes, el Rancho “La Princesa”, propiedad de Carmelo Mendieta, expresidente municipal de Corregidora, escondió la carnes debajo del abono que se utiliza para acelerar la siembra.
En imágenes obtenidas por Códice Informativo que muestran las primeras pesquisas realizadas por personal de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq), se ve cómo desentierran carne que estaba escondida debajo de pilas de abono.
Las autoridades de salubridad del estado de Querétaro acudieron al rancho del expresidente municipal de Corregidora, quien gobernó el municipio entre 2009 y 2012, pues recibieron denuncias ciudadanas anónimas que aseguraban que en el lugar se matan animales para vender su carne como alimento de manera clandestina.
Carmelo Mendieta, quien ha tenido actividad ganadera durante prácticamente toda su vida, ha sido señalado anteriormente por el posible uso de clembuterol para engordar de manera ilegal el ganado que criaba en el Rancho “La Princesa”.