En Querétaro 84 mil personas tienen discapacidad auditiva: Raquel Jiménez
Esta situación, añadió, coloca a las personas en una posición vulnerable
En Querétaro habitan alrededor de 84 mil personas que tienen discapacidad auditiva, informó este lunes Raquel Jiménez Cerrillo, directora del Sistema estatal DIF, y añadió que a nivel nacional cuatro de cada mil niños sufre de pérdida auditiva.
“Esto coloca a las personas en una posición de vulnerabilidad que debe ser atendida de forma inmediata, en este contexto queremos agradecer el trabajo que realiza la asociación Ándale para oír, que busca el desarrollo e integración de las personas con problemas audición en Querétaro; su trabajo contribuye a un sano desarrollo“, dijo.
Lo anterior, en el marco de la entrega de 70 aparatos auditivos para mismo número de personas como parte de la campaña “Escúchame” de la asociación civil Ándale para oír, evento en el que se contó con la presencia de Fidel Rueda, cantautor y benefactor del programa auditivo.
Jiménez Cerrillo lamentó que los recursos nunca alcanzarán para atender las necesidades de la ciudadanía, principalmente de los grupos vulnerables, por ello agradeció el apoyo de las organizaciones civiles y sociedad en general, por dar un granito de vida para mejorar la calidad de vida de otras personas.
En su intervención, Carmen Herrera de Kuri, presidenta del DIF municipal de Corregidora, se comprometió a continuar durante su gestión con acciones a favor de los grupos más vulnerables, y agradeció la participación de la sociedad en eventos de este tipo.
“Este compromiso hoy lo ratificamos, todos y cada uno de las personas que conformamos el sistema municipal DIF queremos decirles que esta será una de muchas acciones que realizaremos en conjunto con la sociedad civil organizada, como lo hacemos con este programa escúchame“, subrayó.