Domínguez se compromete a equidad de género en su equipo de trabajo
Entre los integrantes del gabinete de gobierno del estado de Querétaro únicamente se contabilizaron seis mujeres
Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado, se comprometió a formar una plantilla de trabajo con paridad de género e integrar más mujeres a los distintos niveles de gobierno, luego de que su gabinete quedara descompensado entre hombres y mujeres.
En entrevista, exaltó que durante su periodo como presidente municipal de Querétaro fue reconocido por tener un gran porcentaje de mujeres en su equipo de trabajo, por lo que espera replicar esa buena práctica ahora como gobernador.
Lo anterior, luego de que entre los integrantes del gabinete de gobierno del estado de Querétaro únicamente se contabilizaron seis mujeres de 32 personas que obtuvieron el voto de confianza de hacer muy bien las cosas.
“Mira, lo hice en el municipio de Querétaro cuando fui alcalde y fui el único municipio premiado por tener 46 por ciento de mujeres y mi meta en gobierno estatal es igual, que tengamos paridad de género en los distintos niveles de gobierno”, explicó el mandatario.
Cabe mencionar que en la segunda semana de septiembre, en su papel de gobernador electo, confirmó que estaría buscando impulsar en su equipo a las mujeres más destacadas del estado en todos los niveles de su administración, como secretarías, direcciones, coordinaciones y personal operativo.