Desaparición de Red Q no afectará a los usuarios: Pancho Domínguez
En los próximos días se realizará una licitación para comprar una flotilla de al menos 80 unidades nuevas
La desaparición del sistema de transporte público Red Q no afectará a los usuarios de este servicio, pues los queretanos son la prioridad, aseguró Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado.
En entrevista, precisó que en unos días se podría realizar una licitación para comprar una flotilla de 70 a 80 unidades nuevas, con una inversión de al menos 180 millones de pesos, que serían incorporadas a las rutas.
De igual forma, anticipó que antes de que termine el año habilitarán el primero de los doce troncales que comprometió para el sexenio, sin embargo, advirtió que para concluir todo se tomarían hasta tres años.
“Esto no es de la noche a la mañana, por supuesto que me va costar de dos años y medio hasta tres años para tener los 12 troncales, pero iniciaremos con el primer troncal y empezando el año, en los primeros meses con el segundo troncal“, adelantó.
El mandatario estatal refirió que el segundo troncal podría quedar concluido en el primer trimestre de 2016, para sucesivamente darle continuidad a la dignificación del transporte público de la zona metropolitana.
Finalmente señalo que será respetuoso del trabajo de los concesionarios, aunque eso no lo detendrá para evaluar las acciones del gobierno anterior y determinar si mantendrán o modificarán la tarifa actual.